Exhale Fans Europa recomienda utilizar el ventilador Exhale todo el año, combinado con la calefacción y el aire acondicionado. De hecho su constante ventilación elimina la humedad, que tiene como efecto la prevención del desarrollo de moho. El ventilador sin aspas contribuye a mejorar la eficiencia de sus aparatos (calefacción y refrigeración) reduciendo su carga de trabajo y sus gastos de uso.
Con su proceso único de ventilación lateral en lugar de vertical, Exhale permite la ventilación suave como una brisa que se siente por toda la habitación, en lugar de un fuerte viento muy localizado. Es mucho más agradable y cómodo (y mejor para su salud).
Se puede instalar Exhale en los cuartos o pequeños espacios (oficina, biblioteca, sala de juegos ...).
Cuando se utiliza combinado con el aire acondicionado, mejora la eficiencia de este y permite reducir los costos de energía del aire acondicionado hasta un 38% (estudio de los Estados Unidos, Universidad de Purdue, 2015).
Gracias a su método único de desestratificación, se puede utilizar Exhale en asociación con una estufa o chimenea para distribuir el calor en toda la habitación.
Un ventilador de techo sin aspas instalado a 7 metros de altura para distribuir el calor en toda la casa: